La salud y seguridad de los empleados es lo que más debe importar en las empresas. De esta manera están garantizando trabajo eficiente, dignificado y comprometido. Con esto en mente, empresas dedicadas a la fabricación y distribución de materiales de construcción, como es el caso de CEMEX y Cementos Moctezuma

 

Para estas dos compañías también fueron momentos difíciles; sin embargo, conscientes de que su actividad no podía quedarse detenida, tomaron medidas para garantizar la seguridad de sus colaboradores, clientes, proveedores y también de las comunidades, y así continuar operando.

 

Con el compromiso con el bienestar de la sociedad, saben que la industria de la construcción ayuda a dar mantenimiento y funcionalidad a la infraestructura en diversos sectores como en el transporte, las comunicaciones, el turismo, la salud y actividades esenciales como agua, vivienda, drenaje y energía.

 

Ante esto, en esta época de crisis generada por la pandemia del COVID-19, Cementos Moctezuma y CEMEX continuaron trabajando, cada uno por su cuenta, con las medidas sanitarias que el gobierno local y federal y las autoridades de salud pública de todo el mundo establecieron.

 

Por su parte, el equipo directivo de Cementos Moctezuma establecieron herramientas tecnológicas para que su personal esté en constante comunicación entre sí, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos, dar seguimiento y respaldo a todas y cada una de las operaciones realizadas. 

 

En este sentido, CEMEX implementó nuevos protocolos de salud y seguridad, alineados a las indicaciones de las autoridades para mitigar la propagación del virus, asimismo distribuyeron horarios en los operadores, bajando la densidad de trabajadores para mantenerlos seguros y protegidos. 

 

Con las precauciones que están tomando las industrias de la construcción, cementos, concretos y agregados, garantizan que los productos lleguen seguros y sin riesgo de contagio. 

 

Cabe señalar que la confianza que los clientes han depositado en estas y otras empresas les da una y mil razones para seguir adelante, valorar a sus colaboradores, protegerlos y poner su granito de arena para levantar al país y que este mal momento acabe pronto.

Fuentes:

https://www.cemexmexico.com/

https://www.cmoctezuma.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *