Aunque la mayor parte de nuestro planeta está cubierto por agua solo el 1 % es potable y consumible, es momento de comenzar a pensar en el futuro del único recurso natural totalmente indispensable para la vida y otras actividades que van desde la recreación hasta la producción.

En un modo de vida acelerado es muy común que nuestro interés esté enfocado en temas de otras coyunturas, pero si no hacemos algo ahora, en el futuro es probable que la falta de agua se convierta en un crisis mundial.

¿Cómo unos simples mortales pueden cuidar el líquido vital?¿Cuidamos correctamente el agua? ¿Qué más podemos hacer?

A continuación un listado de 5 consejos que debes seguir urgentemente. Recuerda que el planeta resiste, pero también es nuestro y debemos cuidarlo.

1.- Cerrar la llave cuando te lavas los dientes
Realiza otra actividad mientras cepillas tus dientes y evita que se te haga tarde.
No olvides acudir con tu dentista regularmente.

2.- Reduce el tiempo de duchas
Todos hemos querido alguna vez ser estrella de rock o una princesa del pop, pero el agua no tiene la culpa de nuestros sueños frustrados. limita tu tiempo con una sola canción y no olvides cerrar la llave mientras te enjabonas.
Si te debes bañar muy temprano y te da sueño, usa agua fría, no te duermas en la regadera.

3.- Arregla fugas
Además de que reducirás el costo de agua. Estas fugas son el principal desperdicio de agua potable. No te confíes en que se arreglaran solas o que tiene un truquito. Si no sabes del tema puedes contratar un plomero.

4.- Reporta fugas
Si tú no puedes arreglar la fuga o está en vías públicas es preciso que reportes; siempre nos quejamos del gobierno, pero qué hacemos nosotros.  Se insistente y vigilante.

5.- Interésate en tu planeta. La mayor causa de desperdicio de recursos o contaminación es la apatía en general. Involúcrate

Todos sabemos que hacer; la pregunta es ¿Por qué no hacemos nada? Cuando te quieras echar el palencazo en la ducha, tal vez debas recordar que más de la mitad de las camas en los hospitales de todo el mundo son ocupadas por pacientes con algún mal provocado por el consumo de agua contaminada. #cuidemoselagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *