“Yo creo que cada niño debe tener el arte en su corazón, más que nada para sensibilizar a la sociedad”, expresa Aleida Ruiz Sosa, bailarina, escritora y activista mexicana, quien fue nombrada por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas como Embajadora de la Paz de Iberoamérica y el Caribe 2019-2020, y nominada al Premio Internacional de los niños por la Paz que otorga la Fundación KidsRights.

“Yo creo que cada niño debe tener el arte en su corazón, más que nada para sensibilizar a la sociedad”

A su corta edad, Aleida, apasionada por la danza, creó e impartió el taller Baila para liberar tus emociones, dirigido a niños con cáncer en Sonora, Veracruz y Ciudad de México. Además, con la intención de que más niños pudieran expresarse y relajarse por medio de movimientos corpóreos, también impartió un taller artístico en el centro de Reinserción Femenil de Tanivet, Oaxaca.

Su amor por las artes, la han llevado a pisar distintos escenarios internacionales en países como Cuba, Estados Unidos, España y Rusia, y por supuesto en distintos Estados a Nivel Nacional. Comprometida con la sociedad mexicana. Actualmente Aleida Ruiz, autora del libro Arcoíris, una antología en la que aborda el tema de la violencia hacia la mujer; se encuentra trabajando en una campaña contra el matrimonio infantil en la campaña: Las niñas no son esposas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *