El libro La mágica tierra de la serpiente emplumada (Indivisible Art Projects), que ahora llega en español e inglés a los niños de origen hispano que viven en Estados Unidos, detonará un proyecto pedagógico que busca reforzar la identidad cultural e histórica de estos infantes, el cual arrancará en abril en Houston (Texas).

La editora Gabriela Lavalle, directora del Instituto Mexicano de Cultura, con sede en Houston, comentó que este volumen, que se presentó en el Museo Nacional de Antropología, será el eje del taller que se impartirá a un grupo piloto de 80 niños de padres mexicanos que “viven en una especie de limbo cultural, pues mezclan el bagaje familiar con el social”.

En entrevista, afirmó que “es importante darles a las nuevas generaciones las herramientas culturales para que tengan una formación fuerte en su cultura mexicana y se arraiguen a ella, que se sientan orgullosos de dónde vienen”.

La timonel de la impulsora Indivisible Art Projects, que nació hace diez años, añadió que el proyecto piloto, que se llevará a cabo en escuelas de diferentes condados de Houston con alta presencia de niños hispanos, durará seis meses y consideran que en un año más ya se tendrá un sistema integrado para abarcar otros lugares.

La mágica tierra de la serpiente emplumada se publicó hace dos años en italiano, hace un año en español y ahora se lanza “una nueva edición simplificada”, en español y en inglés, por separado, para el público estadunidense, explicó. Cada una con un tiraje de ocho mil ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *